Google+ Ayuda Ingress: ¿Crear o destruir en Ingress?

sábado, 2 de febrero de 2013

¿Crear o destruir en Ingress?

       El eterno dilema entre juadores de Ingress... ¿que sale más rentable, una estrategia destructiva, o una de creación de control fields? ¿Debo preocuparme de tirar los campos contrarios, o debería centrarme en expandir el territorio de mi facción? 

        Mucha gente piensa que hacer zonas es regalar AP al contrario, ya que con poco esfuerzo se puede tirar un portal que sostenga muchos campos, y es algo que a priori parece lógico, no hay que dar posibilidades de avanzar al contrario. Pero en mi opinión esto es un error, y me baso en el principio de que construyendo se gana el doble de AP que destuyendo. Ésto es así, con lo que no quiero decir que no haya que atacar, no deja de ser AP, y debemos pensar siempre en nuestro interés para avanzar en el juego, pero no debemos ofuscarnos en destruir zonas sin crear nuestros propios campos. Además controlar zonas es la esencia del juego, aunque a veces no lo recordemos... Voy a ilustrarlo con un ejemplo práctico:

        Imaginemos que por una parte tenemos a un agente de la resistencia que prima el construir campos en su zona, y por otra parte un iluminado que se basa en destruir al enemigo. Nos encontramos con que el azul va tomando portales cercanos y uniéndolos entre ellos, ganando AP poco a poco, con cada link tirado, y cada campo creado, todo ello sin moverse mucho. En el otro extremo tenemos al iluminado, que al no crear campos en su zona tiene que salir fuera a buscar el AP. Nos encontramos con que, probablemente, el iluminado irá a la zona del resistente para atacarle y ganar su premio, y sí, da mucha satisfacción cargarte grandes zonas enemigas y pillar los puntos, pero desde el punto de vista de producción de AP, el que sale ganando es el de la resitencia... ¿por qué?




        Pues el motivo es bien sencillo, el azul ya ganó en su día muchos puntos al crear las zonas. Luego viene el verde y consigue la mitad al tirarlo, pero al terminar, el azul vuelve a tener vía libre para volver a rehacer todo, ganando de nuevo el doble de AP que el contrincante. Si ademas el de verde deja los portales que ha tumbado con un solo resonador, o en nivel uno, el azul fácilmente y sin muchas complicaciones vuelve a montar las zonas sin gastar apenas bombas, así que cuando ataquemos alguna zona, trataremos de dejar los portales en un nivel aceptable para dificultarle la labor al adversario.

        En realidad lo ideal es un término medio, ataca cuando lo veas oportuno, cuando te apetezca o por cualquier motivo que se te pase por la cabeza,  pero no dejes de lado la expansión de tu facción,ya que además ahí se encuentra la esencia de este juego.

        ¿Y vosotros que pensáis? Nos gustaría que dieseis vuestra opinión al respecto.



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario