Google+ Ayuda Ingress: Atacar un portal

jueves, 24 de enero de 2013

Atacar un portal

      Después de recolectar ítems, en concreto XMP Bursters, ya estamos preparados para atacar un portal. Cuando atacamos un portal lo que hacemos realmente es atacar a los resonadores que lo sostienen, restándoles energía hasta que el portal cae. Lo que debemos hacer es colocarnos de manera que el mayor número de resonadores posibles queden dentro de nuestro radio de acción, para poder dañar los máximos posibles. Vamos a la opción “OPS" arriba a la derecha y elegimos un Burster del nivel que queramos usar. Recuerda que puedes usar los que son de tu mismo nivel o inferior. Pulsamos “FIRE" y veremos en la pantalla como la bomba explota, y el daño que produce su onda expansiva a los resonadores. Cuanto más cerca está un resonador del centro de la explosión, mayor daño sufre, por lo que podemos atacar resonadores en concreto poniéndonos justo encima de ellos, para así hacerles mucho más daño.



      Seguiremos tirando bombas y desplazándonos entre los resonadores si es necesario hasta destruir todos. Hay que tener en cuenta que lógicamente, el daño de los Bursters depende de su nivel, por lo que a un jugador de nivel bajo le costaría mucho derribar un portal de nivel alto. 

      Atacar portales también consume XM, cuanto mayor es el nivel del portal, más XM consume al atacarlo, así que puede que tengas que moverte un poco en busca de XM para culminar tu ataque. Lo mejor es que antes de empezar el ataque, te asegures de tener la barra llena. Si ésta llegase a cero, el scanner empezaría a fallar y a verse la pantalla algo borrosa y como con interferencias. No te asustes, camina un poco en busca de XM.

Nivel Portal Gasto XM Nivel XMP Daño XM Rango
1 75 XM 1 150 XM 42m
2 150 XM 2 300 XM 48m
3 300 XM 3 500 XM 58m
4 500 XM 4 900 XM 72m
5 750 XM 5 1200 XM 90m
6 1125 XM 6 1500 XM 112m
7 1625 XM 7 1800 XM 138m
8 2500 XM 8 2700 XM 168m


      También debemos tener en cuenta que si el portal dispone de escudos (Portal Shield), necesitaremos más bombas, y que los portales pueden recargarse a distancia teniendo la llave, y que cada vez que rompas un resonador, al dueño de ese resonador le llega un mail avisándole, por lo que puede recargar el portal a la vez que lo atacas dificultando mucho tu labor.

Aplicación que calcula el daño por XMP


6 comentarios:

  1. Una consulta: he atacado un portal de nivel 1 sin escudos con bombas de nivel 3 y 4 y casi no le he restado energia, ni por asomo lo que muestra la tabla. en concreto, tras varias bombas solo consegui restarle de 8k a 7,6 o algo asi...¿es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la tabla es una estimación. Luego depende también de tu posición en relación a los resonadores. Si te pones en el centro del portal, el daño se reparte mas y llega menos a los resonadores. Si por el contrario te colocas encima de un resonador, el daño que le haces es mucho mayor.

      Eliminar
  2. La verdad es que eso ya lo tuve en cuenta en el ataque, estaba justo encima...no se si pudo ser un error de actualizacion o algo...

    ResponderEliminar
  3. Puede ser. Hay veces que el servidor falla y no actualiza bien nuestras acciones.

    ResponderEliminar
  4. soy nuevo en esto y no se como conseguir XMP Bursters, agradecido de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Xmp al igual que el resto de ítems se consiguen hackeando portales. Hackea tantos como puedas

      Eliminar