Google+ Ayuda Ingress: Capturar y montar un portal

jueves, 24 de enero de 2013

Capturar y montar un portal

        Una vez que hemos tumbado un portal enemigo pasa a ser neutro. Es el momento de capturarlo para nuestra facción.


        
        En el momento en el que se instala el primer resonador, el portal pasa a ser de la facción. Para ello debemos estar en el radio de alcance del portal, seleccionarlo y pulsar "DEPLOY RESONATOR". Usará resonadores del menor nivel disponible. Ten en cuenta que el resonador se quedará en el lugar en el que estas situado, de manera que intenta alejarte lo máximo del portal, sin salirte de su rango, para colocar los resonadores lo más separdos posible. De ésta forma al enemigo le resultará mas dificil romperlos, al estar alejados entre ellos. Una vez colocado el primer resonador, no hace falta ir girando alrededor del portal, la aplicación se encarga de colocarlo en su sitio. 

        Cuando el portal esté completo, pasamos a instalar los Portal Shield. Para ello accedemos al menú "UPGRADE PORTAL", y nos encontramos con esto:





       Podemos colocar cuatro Portal Shield en los espacios de la parte superior. Pulsamos sobre cada uno de ellos, elegimos el tipo de escudo, y pulsamos "DEPLOY".
Desde este menú también podemos mejorar los resonadores uno a uno para subirlos de nivel. Elegimos uno, y pulsamos "UPLOAD", y luego elegimos cual queremos poner. Este botón puede usarse para colocar los resonadores por primera vez, pero en lugar de colocar el de menor nivel disponible, podemos elegirlo nosotros mismos. Podemos elegir el lugar real de cada uno para por ejemplo, colocar los de niveles mas alto en los sitios mas inaccesibles, como dentro de un edificio, o en algún sitio que haya agua como una fuente o un lago. Viene señalado sus posiciones cardinales para facilitar la orientación. La cuestión es ponérselo dificil al contrincante. 

       Ahora que tenemos el portal completo, hay que decidir si queremos (y podemos) subirlo de nivel, ya sea para establecer algún link o para hackearlo y que nos de mejores ítems. Pero debemos tener en cuenta que una sola persona no puede igualar el nivel del portal al suyo propio, ya que nos deja colocar un número limitado de resonadores de cada nivel, como se indica en la siguiente tabla:

Nivel Máximo
1 8 Resonadores
2 4 Resonadores
3 4 Resonadores
4 4 Resonadores
5 2 Resonadores
6 2 Resonadores
7 1 Resonadores
8 1 Resonadores

        Teniendo en cuenta que el nivel del portal es la media aritmética de sus resonadores, necesitamos la ayuda de uno o más compañeros para llevar a cabo la mejora, lo que fomenta el trabajo en equipo, y a medida que se avanzan niveles, la ayuda es mas necesaria.

4 comentarios:

  1. Me has ayudado y aclarado una duda que tenía (soy dueño de 3 portales, soy nivel 2, y pues no podía mejorarlos todos a nivel 2; ahora entiendo por qué! :D). Pero me ha surtido otra pregunta, ¿es posible mejorar un portal o sus resonadores de forma remota? De antemano, gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedes recargar el portal a distancia, lo demás lo tienes que hacer en el portal

      Eliminar
  2. una consulta yo tengo un portal con 4 resonadores lvl 1 y 4 resonadores lvl 2, si quiero levantar los resonadores a lvl 3, debo levantar los de nivel 2 obligatoriamente o puedo cambiar los de lvl 1 a lvl 3 directamente y que de esta forma me quede el portal on 4 resonadores lvl 2 y con otros 4 de lvl 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes upgradear directamente del 1 al 3 sin ningún problema

      Eliminar