Google+ Ayuda Ingress: Establecer links y campos de control

jueves, 24 de enero de 2013

Establecer links y campos de control

        Para establecer zonas de control que suman en el marcador global necesitamos unir tres portales formando un triángulo. Es la única forma posible, los control fields siempre se sostiene con tres portales, aunque un portal puede ser la base para varias zonas de control, de manera que se puede ir enlazando unos con otros, teniendo siempre en cuenta que los links no se pueden cruzar.

         Para establecer links necesitamos cumplir varios requisitos:

-Disponer de XM como para todas las acciones (250 XM por cada link)
-Que el portal cuente con el nivel suficiente para cubrir la distancia del enlace. Esto se puede comprobar en el menú "DEPLOY". En la parte de la derecha nos dice la distancia que alcanza, y cada resonador mejorado hará que esta distancia aumente.
-Disponer de la llave del portal de destino, la cual perderemos al establecer el link.
-Que los dos portales que vamos a enlazar estén completos de resonadores.         Si disponemos de todo, nos acercamos al portal y pulsamos "LINK PORTAL". Aparecerá una barra con las llaves de nuestro inventario, situando en los primeros lugares los links que tenemos disponibles en base a los requisitos antes mencionados. Elegimos el portal de destino y pulsamos "CONFIRM"







        Ya tenemos un link hecho, nos quedan dos para crear una zona de control. Podemos tirar un segundo link desde este portal , o acudir al siguiente, dependiendo de la disponibilidad de llaves. Recuerda, con cada link pierdes la llave usada. Para finalizar sólo tenemos que acudir al último portal para cerrar el triángulo, y ya tenemos nuestro control field creado. Esta acción añade MU´s al marcador global, y será mas grande cuanto mayor densidad de población abarque el triángulo.


        Otra cosa que hay que tener en cuenta es que dentro de una zona de control sólo se pueden tirar links desde los portales que forman sus vértices, es decir, no podremos linkar ningún portal que se encuentre dentro, así que lo mejor es hacer muchas zonas pequeñas, enlazando todos los portales entre sí, que una sola grande que inutilice a lo que queda dentro. Esta imagen es un buen ejemplo de como ir linkando portales entre sí:



        Una vez establecida la zona debemos mantenerla. Esto es, asegurarnos de que los portales que la sostienen no se queden sin energía. Para ello debemos recargarlos, bien acudiendo al portal in situ, o bien utilizando una llave para recargarlo a distancia. Los portales pierden un 15% de su energía cada día, de forma que si no los recargas caerá, y con él perderemos también el control field 

      A partir de la actualización 1.24 los links tambien defienden el portal, dependiendo de la cantidad del links conseguiremos mas o menos defensa en los portales, os dejo una tabla que compartió Ingress donde se puede ver en que medida defiende cada link